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CURSO/TUTORIAL DE ALGORITMOS
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¿Qué es un Algoritmo?
¿Qué es un Ordinograma?
Elementos Básicos
Tipos de Datos
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Constantes
Operadores y Expresiones
Tipos de Datos Definidos por el Programador
Datos de Tipos Enumerados
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Cuerpo
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Instrucciones De Salto
Llamadas a Subalgoritmos
¿Qué es un Subalgoritmo?
Subprogramas
Procedimientos
Declaraciones Locales y Globales
Parámetros
Funciones
Representación mediante Diagramas de Flujo
CarlosPes.comCurso de Diseño de Algoritmos > Anidamiento de un Bucle para en un Bucle hacer...mientras

Anidamiento de un Bucle para en un Bucle hacer...mientras

¿Cómo se anida un bucle para en otro bucle hacer...mientras?

En pseudocódigo, para anidar un bucle para en un bucle hacer...mientras, se utiliza la sintaxis:
hacer

   /* Inicio del anidamiento */
   para <variable> ← <valor_inicial> hasta <valor_final>
   [ incremento <valor_incremento> |
     decremento <valor_decremento> ] hacer
      <bloque_de_instrucciones>
   fin_para
   /* Fin del anidamiento */

mientras ( <expresión_lógica> )
Ejemplo: Se quiere diseñar el algoritmo de un programa que muestre por pantalla la tabla de multiplicar de un número entero introducido por el usuario. El proceso debe repetirse mientras que el usuario lo desee:
Programa que calcula tablas de multiplicar
Algoritmo propuesto:
algoritmo Tabla_de_multiplicar_de_un_numero

variables
   caracter seguir
     entero i, numero

inicio
   hacer
      escribir( "Introduzca un número entero: " )
      leer( numero )

      escribir( "La tabla de multiplicar del ",
                numero, " es: " )

      /* Inicio del anidamiento */
      para i ← 1 hasta 10 hacer
         escribir( numero, " * ", i, " = ",
                   i * numero )
      fin_para
      /* Fin del anidamiento */

      escribir( "¿Desea ver otra tabla (s/n)?: " )
     leer( seguir )
   mientras ( seguir <> 'n' )
fin
El ordinograma de este ejemplo se correspondería con del Ejemplo 13.22 del libro Empezar de Cero a Programar en Lenguaje C.
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