Inicio | Artículos | Biografías | Cursos | Entrevistas | Frases | Libros | Diccionario | Presentaciones | Servicios | Videos | Mapa Web | Enlazar | Contactar | Acerca de


CURSO/TUTORIAL DE ALGORITMOS
Introducción
¿Qué es un Algoritmo?
¿Qué es un Ordinograma?
Elementos Básicos
Tipos de Datos
Identificadores
Variables
Constantes
Operadores y Expresiones
Tipos de Datos Definidos por el Programador
Datos de Tipos Enumerados
Datos de Tipos Subrangos
Instrucciones Primitivas
Instrucción de Asignación
Instrucción de Salida
Instrucción de Entrada
Estructura de un Algoritmo
Partes de un Algoritmo
Cabecera
Declaraciones
Cuerpo
Sintaxis de un Algoritmo
Comentarios
Introducción a los Diagramas de Flujo
Asignación
Entrada y Salida
Inicio y Fin
Decisiones
Instrucciones de Control
Instrucciones Alternativas
Instrucciones Repetitivas
Instrucciones De Salto
Llamadas a Subalgoritmos
¿Qué es un Subalgoritmo?
Subprogramas
Procedimientos
Declaraciones Locales y Globales
Parámetros
Funciones
Representación mediante Diagramas de Flujo
CarlosPes.comCurso de Diseño de Algoritmos > Cambios en un Bucle Mientras

Cambios en un Bucle Mientras

¿Qué cambios importantes se pueden hacer en un bucle mientras?

Ejemplo: Se quiere diseñar el algoritmo de un programa que muestre por pantalla los primeros diez números naturales, pero a la inversa, es decir, del 10 al 1:
Primeros diez números naturales a la inversa
El algoritmo propuesto es muy similar al del ejemplo del apartado anterior, "Variable Contador", pero, con unos ligeros cambios:
algoritmo Numeros_del_1_al_10

variables
   entero contador

inicio
   contador ← 1   /* Inicialización del contador */
   mientras ( contador <= 10 )     /* Condición */
      escribir( contador )         /* Salida */
      contador ← contador + 1      /* Incremento */
   fin_mientras
fin
Para que el algoritmo realice la nueva tarea encomendada, ha sido necesario realizar tres cambios en los aspectos más críticos del bucle mientras:
  1. La inicialización de la variable contador (cambio 1): necesaria para que la condición pueda evaluarse correctamente cuando el flujo del algoritmo llega al bucle mientras.
  2. La condición del bucle mientras (cambio 2): afecta al número de iteraciones que va a efectuar el bucle. También se le conoce como condición de salida del bucle.
  3. La instrucción de asignación (cambio 3): hace variar el valor de la variable contador dentro del bloque de instrucciones. De no hacerse correctamente, el bucle podría ser infinito.
Artículos Interesantes
Artículos de Desarrollo Web
Artículos de Informática
Artículos de Programación
Artículos de SEO
Cursos/Tutoriales de Informática
Curso/Tutorial de Algoritmos
Curso/Tutorial de Informática Básica
Curso/Tutorial de Ingeniería del Software
Curso/Tutorial de Lenguaje C
Curso/Tutorial de Marketing en Internet
Curso/Tutorial de Turbo Pascal
Curso/Tutorial de Representación de los Datos
Curso/Tutorial para Webmasters
Curso/Tutorial Web 2.0
Curso de SEO
Libros de Carlos Pes
36 Pasos Básicos para Desarrollar un Sitio Web
Empezar de Cero a Programar en Lenguaje C
Fundamentos del SEO
Libros Recomendados
Libros de Analítica Web
Libros de Desarrollo Web
Libros de Java
Libros de Lenguaje C
Libros de Marketing Online
Libros de Pascal (Turbo Pascal)
Libros de SEO
Libros de Visual Basic
Recursos de Informática
Diccionario de Informática
Ejercicios de Programación
Guías de uso de Software
Sintaxis de Lenguajes de Programación
Biografías
Entrevistas
Frases y Citas
Recursos Educativos
Presentaciones Educativas
Videos Educativos
Enlaces Web
Servicios
Desarrollo de Sitios Web
Diseño Web
Aplicaciones Web
Marketing Online
Formación y Conferencias
Consultoría
Acerca de Carlos Pes
Bibliotecas
Colaboradores
Contactar
Enlazar
Librerías
Perfiles en Internet
Mapa Web
Blog de Carlos Pes Blog de Carlos Pes
Google+ CarlosPes.Com en Google+
© 2006-2017 CarlosPes.com