EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN LENGUAJE C
C/C++/C# HTML Java JavaScript Linux PHP Python Swift
 Principal
 Inicio
 Libros
 Librerías
 Bibliotecas
 Mapa Web
 
 Recursos
 Artículos
 Cursos
 Ejercicios
 Guías de uso
 Mini Diccionario 
  
 Sintaxis
 ANSI C
 Ordinogramas
 Pascal
 Pseudocódigo 
  
 Recursos > Índice de contenidos del capítulo 1 del libro

Capítulo 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA

1.1 INTRODUCCIÓN
1.1.1 Transistores y circuitos integrados
1.1.2 ¿Qué es un programa?
1.1.3 Datos de entrada y datos de salida
1.1.4 Hardware y software
1.2 LAS COMPUTADORAS DIGITALES
1.2.1 Componentes de una computadora digital
1.2.2 Periféricos
1.3 TIPOS DE PROGRAMAS
1.3.1 Software de aplicación
1.3.2 Software del sistema
1.3.3 Software de red
1.4 REDES INFORMÁTICAS
1.4.1 Redes cliente/servidor e igual a igual
1.4.2 Redes de área local y de área extensa
1.4.3 Internet
1.4.4 El protocolo TCP/IP
1.4.5 La World Wide Web
1.4.6 Intranets
1.5 EJERCICIOS RESUELTOS
1.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
1.7 TEST DE AUTOEVALUACIÓN
 Índice de capítulos
  · Capítulo 1 Conceptos básicos de informática
  · Capítulo 2 Representación de los datos
  · Capítulo 3 Ciclo de vida de un programa
  · Capítulo 4 Introducción a los tipos de datos
  · Capítulo 5 Identificadores, variables y constantes
  · Capítulo 6 Tipos de datos definidos por el programador
  · Capítulo 7 Operadores y expresiones
  · Capítulo 8 Asignación, salida y entrada
  · Capítulo 9 Estructura de un algoritmo
  · Capítulo 10 Introducción a los diagramas de flujo
  · Capítulo 11 Introducción a la codificación en C
  · Capítulo 12 Instrucciones de control alternativas
  · Capítulo 13 Instrucciones de control repetitivas