Inicio | Artículos | Cursos Online | Libros | Diccionario | Mapa Web | Enlazar | Contactar | Acerca de


C/C++/C# HTML Java JavaScript Linux PHP Python Swift
CURSO/TUTORIAL DE LENGUAJE C
Introducción
Introducción
Fases de la Puesta a Punto de un Programa en C
Estructura de un Programa
Tipos de Instrucciones
Mi primer Programa
Elementos Básicos
Tipos de Datos
Identificadores
Variables
Constantes
Operadores y Expresiones
Funciones printf y scanf
Comentarios
La Función fflush
Tipos de Errores
Instrucciones de Control
Instrucciones Alternativas
Instrucciones Repetitivas
Instrucciones De Salto
CarlosPes.comCurso de Lenguaje C > Instrucción goto en Lenguaje C

Instrucción goto en Lenguaje C

¿Para qué sirve la instrucción goto en C?

En lenguaje C, para escribir una instrucción de salto goto (ir a), se utiliza la sintaxis:
goto <nombre_de_la_etiqueta>
La instrucción de salto goto se puede usar en un programa, para transferir incondicionalmente el control del mismo a la primera instrucción después de una etiqueta, o dicho de otra forma, al ejecutar una instrucción goto, el control del programa se transfiere (salta) a la primera instrucción después de una etiqueta. Una etiqueta se define mediante su nombre (identificador) seguido del carácter dos puntos (:).

Ejemplo: En el siguiente programa se utiliza la instrucción goto para resolver el mismo problema que el del ejemplo 1 del apartado Instrucción break en C:
#include <stdio.h>

int main()
{

   int n, a;

   a = 0;
   do
   {
     printf( "Introduzca un numero entero: " );
     scanf( "%d", &n );

     if ( n == 0 )
     {
      printf( "ERROR: El cero no tiene opuesto.\n" );
      goto etiqueta_1;
      /* En el caso de que n sea un cero,
         el control de programa salta a la
         primera instrucción después de
         etiqueta_1. */
     }
     printf( "El opuesto es: %d\n", -n );
     a += n;
   } while ( n >= -10 && n <= 10 );


   etiqueta_1:
   printf( "Suma: %d", a );

   return 0;
}
Los resultados por pantalla de este programa son idénticos a los de los programas de los ejemplos 1 y 2 del apartado Instrucción break en C.

En pantalla:

   Introduzca un número entero: -4

   El opuesto es: 4

   Introduzca un número entero: 12

   El opuesto es: -12

   Introduzca un número entero: 0

   ERROR: El cero no tiene opuesto.

   Suma: 8
La traza del programa es:
Traza programa uso de goto
Traza programa uso de goto
Normalmente, al igual que ocurre con las instrucciones break y continue, cuando en un algoritmo se utiliza una instrucción goto, la ejecución de ésta también se condiciona.
Artículos Interesantes
Artículos de Desarrollo Web
Artículos de Informática
Artículos de Programación
Artículos de SEO
Cursos/Tutoriales de Informática
Curso/Tutorial de Algoritmos
Curso/Tutorial de Informática Básica
Curso/Tutorial de Ingeniería del Software
Curso/Tutorial de Lenguaje C
Curso/Tutorial de Marketing en Internet
Curso/Tutorial de Turbo Pascal
Curso/Tutorial de Representación de los Datos
Curso/Tutorial para Webmasters
Curso/Tutorial Web 2.0
Curso de SEO
Libros de Carlos Pes
36 Pasos Básicos para Desarrollar un Sitio Web
Empezar de Cero a Programar en Lenguaje C
Fundamentos del SEO
Libros Recomendados
Libros de Analítica Web
Libros de Desarrollo Web
Libros de Java
Libros de Lenguaje C
Libros de Marketing Online
Libros de Pascal (Turbo Pascal)
Libros de SEO
Libros de Visual Basic
Recursos de Informática
Diccionario de Informática
Ejercicios de Programación
Guías de uso de Software
Sintaxis de Lenguajes de Programación
Biografías
Entrevistas
Frases y Citas
Recursos Educativos
Presentaciones Educativas
Videos Educativos
Enlaces Web
Acerca de Carlos Pes
Bibliotecas
Colaboradores
Contactar
Enlazar
Librerías
Perfiles en Internet
Mapa Web
Blog de Carlos Pes Blog de Carlos Pes
© CarlosPes.com | Privacidad | Condiciones