Búsqueda personalizada
Mini Diccionario Informático de Carlos Pes
 Principal
 Inicio
 Libros
 Librerías
 Mapa Web
 
 Recursos
 Artículos
 Cursos
 Ejercicios
 Guías de uso
 Mini Diccionario 
  
 Sintaxis
 ANSI C
 Ordinogramas
 Pascal
 Pseudocódigo 
  
 Acerca de
 Carlos Pes
 Colaboradores
 Taller de ideas 
  
 Sitios Amigos
 Blogs,...
 Informática,...
 Directorios,...
 Empresas,...
 Gente,...
 Ocio,...
 Tutoriales,...
  
 Mis Blogs en
 Blogger
 BuscoAfiliados 
  
 Unidad central de proceso

Definición de Unidad Central de Proceso

Unidad central de proceso (Central Processing Unit, CPU). A esta unidad pertenece el procesador, que es, sin duda alguna, el componente más importante de la computadora; de él se dice que es el cerebro de la misma. El procesador es un chip que, debido a su miniaturización, también se le conoce como microprocesador. El procesador es el dispositivo que más define a una computadora. Esto quiere decir que dos máquinas cualesquiera, por ejemplo dos PCs, serán diferentes sólo por el hecho de que utilicen procesadores distintos, aunque pertenezcan a la misma categoría. El procesador es el máximo responsable de que los programas se ejecuten correctamente en la máquina. Para ello, este dispositivo "dirige" y "supervisa" a todos los demás. A su vez, esta unidad está constituida por otras dos: la unidad aritmético/lógica y la unidad de control:
  • Unidad aritmético/lógica (Arithmetic/Logic Unit, ALU). Esta unidad sirve para realizar cálculos aritméticos y lógicos. Por ejemplo, una suma (4 + 3 = 7), una resta (4 - 3 = 1), una comparación (4 < 3 = falso), etc.
  • Unidad de control (Control Unit, CU). A esta unidad le corresponde interpretar las instrucciones de los programas. Por tanto, ella es la encargada de establecer las operaciones que hay que realizar en la computadora y en qué orden.
 Más información
Para más información puede consultar el apartado 1.2.1 Componentes de una computadora digital del libro EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN LENGUAJE C, (páginas 8-9).
 Índice de letras del Mini Diccionario Informático
  · A (21)

  ·
 B (12)

  ·
 C (39)

  ·
 D (24)

  ·
 E (26)

  ·
 F (10)

  ·
 G (3)

  ·
 H (2)

  ·
 I (30)
  · J (0)

  ·
 K (1)

  ·
 L (13)

  ·
 LL (0)

  ·
 M (24)

  ·
 N (2)

  ·
 O (5)

  ·
 P (21)

  ·
 Q (0)
  · R (13)

  ·
 S (22)

  ·
 T (8)

  ·
 U (10)

  ·
 V (4)

  ·
 W (2)

  ·
 X (0)

  ·
 Y (0)

  ·
 Z (0)
 A destacar
Cursos Ejercicios Libros Enlaces Recomendados
Curso Diseño de Algoritmos
Curso Informática Básica
Curso Ingeniería del Software
Curso Marketing en Internet
Curso Lenguaje C
Curso Turbo Pascal
Curso Representación Datos
Ejercicios de Algoritmos
Ejercicios de Lenguaje C
Ejercicios de Ordinogramas
Ejercicios de Pascal
Empezar de cero a programar en lenguaje C
Domine la programación en lenguaje C
Empezar de cero a programar en Pascal
Tutoriales y Cursos
Gane dinero con su web
Comprar dominio
Programación Informática
100% Adsense
Búsqueda personalizada
 Más Webs Interesantes
© 2006-2008 CarlosPes.com