Blog en Blogger Perfil en Slideshare Bookmarks en Delicious Perfil el Facebook Perfil en Twitter Fotos en Flickr Página en MySpace Canal en YouTube Perfil en Google Perfil en Google
Búsqueda personalizada
EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN LENGUAJE C
 RecursosExplicación de las soluciones a los Test de Autoevaluación > Pregunta 11.21
Solución:

En la instrucción de la opción A, se debe escribir %= en vez de =%.

→ A es FALSA

En la instrucción de la opción B, no existe ningún error de sintaxis, sin embargo, no tiene sentido tal y como está escrita, ya que, el valor obtenido de su evaluación no se utiliza para nada; ni se almacena en una variable, ni se muestra por pantalla, etc. Por tanto, no podemos considerarla escrita correctamente.

→ B es FALSA

Por otra parte, pregúntese, ¿qué sentido tiene 
a = b en dicha instrucción? ¿No sería más correcto haber escrito simplemente b?

Tampoco tendría mucho sentido escribir
a == b, ya que, independientemente de los valores de abc,  el resultado de evaluar la expresión siempre sería 0.000000 ó 1.000000 y, en tal caso, ¿no hubiese sido más lógico utilizar una alternativa doble, en vez de la función pow? ¿o quizás no?

En cuanto a la instrucción de la opción C, sí podemos considerarla escrita de forma correcta, ya que, sirve para limpiar el buffer del teclado.

→ C es VERDADERA

Reflexión:

A la hora de diseñar un algoritmo y en su posterior codificación, ya no basta con buscar la solución más óptima, sin errores de sintaxis, de ejecución o de lógica, sino que, además, se debe evitar escribir instrucciones sin sentido (incoherentes).
 Recursos Explicación de las soluciones a los Test de Autoevaluación > Pregunta siguiente