Ejercicios de diseño de ordinogramas
C/C++/C# HTML Java JavaScript Linux PHP Python Swift
 Inicio Ejercicios Diseño de ordinogramas Alternativa doble > 2

Ejercicio 2 - Número intermedio (Alternativa doble - Ordinogramas)

Diseñe el algoritmo (ordinograma) de un programa que:

1º) Pida por teclado tres números (datos enteros): <numero1>, <numero2> y <numero3>.
2º) Muestre por pantalla:
  • "<numero2> SI ES MENOR QUE <numero3> Y MAYOR QUE <numero1>", en el caso de que sí lo sea.
  • "<numero2> NO ES MENOR QUE <numero3> Y MAYOR QUE <numero1>", en el caso de que no lo sea.
En pantalla:

Introduzca primer número (entero): 6
Introduzca segundo número (entero): 9
Introduzca tercer número (entero): 22
9 SÍ ES MENOR QUE 22 Y MAYOR QUE 6

 

Introduzca primer número (entero): 15
Introduzca segundo número (entero): 7
Introduzca tercer número (entero): 8
7 NO ES MENOR QUE 8 Y MAYOR QUE 15

 

Solución
 Páginas relacionadas
  · Instrucción alternativa doble en la sintaxis de los ordinogramas.
  · Presentaciones resumen y soluciones a los Ejercicios Propuestos en el libro EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN LENGUAJE C.